En el marco del evento de vinculación y actualización de líderes empresariales, Tec Business Summit: la humanización de las organizaciones hiperconectadas, llevado a cabo el pasado 26 de abril, Alexandra Solano, directora del Centro de Evolución Digital, encabezó un diálogo con Francisco Luna, country manager para México en Kantar, posterior a su conferencia, El nuevo comprador, más allá de la inflación.
La participación de la líder del Centro permitió construir un terreno de juego compartido que incentivó la conversación experta sobre uso de la tecnología para guiar las decisiones de compra de las y los consumidores y oportunidades clave de dicha tecnología para las empresas en torno al conocimiento de sus públicos y la implementación de estrategias basadas en datos.
Alexandra Solano también fungió como anfitriona del resto de la jornada en su sede en Ciudad de México (EGADE Campus Santa Fe); el Tec Business Summit ocurrió de manera simultánea en tres sedes más: Guadalajara, Monterrey y Querétaro.
Con dicho involucramiento, el Centro de Evolución Digital reforzó su compromiso de seguir realizando aportaciones a eventos que vinculen liderazgos en academia e industria y les brinden actualización sobre la evolución de la tecnología y su impacto en los cambios de paradigmas del mundo de los negocios.
Tec Business Summit: de las aulas para la industria
Además de la conferencia-diálogo liderada por Alexandra Solano, la sede en Ciudad de México del Tec Business Summit freció a líderes empresariales una serie de conferencias sobre temas de actualidad para los negocios.
Entre ellas, el panel El futuro del trabajo.The power of people analytics: reinventing de talent strategy, abordó el estudio de datos para una correcta gestión, promoción y retención del talento humano en las organizaciones, mismo que no sería posible sin una transformación digital que impacte directamente en estrategias exitosas y predicciones acertadas sobre el desempeño de los colaboradores.
Por otra parte, en una óptica más enfocada a los negocios, el panel Nueva data para nuevos negocios, doing business in the age of data, profundizó sobre el abanico de posibilidades que se abren para una organización cuando evoluciona su modelo de negocio empleando datos, así como las responsabilidades que surgen por la recolección de información y las medidas que distintas empresas están implementando para ir un paso adelante en la regulación y protección de datos.
Al final, la invitación quedó planteada para la próxima edición del evento, proyectada para abril de 2024.