Elaborado por Diana Kolbe, investigadora del Centro de Evolución Digital de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.
La industria de la moda es conocida por su énfasis en crear experiencias de marca. En los últimos años, ha surgido una tendencia creciente relacionada con la incorporación de empaques multisensoriales.
Al estimular múltiples sentidos como el tacto, la vista y el olfato, las marcas de la industria de moda están diseñando la experiencia alrededor del desembalaje (conocido como unboxing).
El sentido visual desempeña un papel fundamental en la captación de interés de los consumidores y la percepción de la marca.
Los envases multisensoriales ofrecen a las marcas de moda la oportunidad de crear experiencias de desembalaje visualmente llamativos. Al emplear colores vibrantes, estampados y diseños únicos, el empaque se convierte en un medio para comunicar la identidad de la marca.
Por ejemplo, las casas de moda de lujo utilizan a menudo materiales de primera calidad, técnicas de relieve y estampado para transmitir opulencia y exclusividad. Los elementos visuales del empaque multisensorial sirven como catalizador de las emociones, despertando el interés de los clientes incluso antes de que descubran el producto en sí.
El sentido del tacto es una herramienta capaz de evocar emociones y recuerdos. Al incorporar elementos táctiles a los empaques, las marcas de moda pueden establecer una conexión más profunda con los consumidores.
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