Iniciando el 2023, la transformación digital continúa siendo uno de los temas prioritarios en la agenda de las empresas en México y en el mundo. Derivado de las lecciones aprendidas durante la pandemia y el actual contexto post pandemia, se ha desarrollado un mayor sentido de urgencia para avanzar en este tema.
Algunas de las tendencias que se están cristalizando a nivel internacional son el incremento en la adopción de las plataformas “low-code”, una mayor migración a la nube, y el uso de la inteligencia artificial y machine learning en el ámbito de los negocios.
Cuando hablamos de la transformación digital, con frecuencia pensamos primero en la implementación de la tecnología per se. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Harvard nos muestra que, para el éxito de ésta, es indispensable transformar y alinear a las personas, los procesos y la tecnología. Y en lo que se refiere a la tecnología, una de las principales tendencias a considerar actualmente tiene que ver con la implementación de soluciones encaminadas a la reducción de costos por medio de los servicios en la nube.
Lee el artículo completo aquí.